En febrero de 2017 la Fundación Pascual Ros Aguilar lanza la primera convocatoria de arte y diseño de producto.

Identitas(LAB) es una iniciativa que nace con el objeto de incentivar nuevas vías de producción entre creadores contemporáneos y el sector industrial/comercial de consumo.

La convocatoria apuesta por artistas y creadores que trabajan fuera de la influencia del mercado del gran consumo. Propusimos a los artistas que nos mostraran ideas de productos de uso cotidiano, centrando la atención en la vida diaria de las personas, objetos de pequeño formato que faciliten la vida y presenten nuevas soluciones estéticas o conceptuales al día a día del individuo.

La convocatoria se materializa en una exposición de varios proyectos entre los que el comite de selección designa un ganador.

EXPOSICIÓN 1º CONVOCATORIA IDENTITAS(LAB).

Desde la Fundación Pascual Ros Aguilar, fabricamos y comercializamos el producto ganador de la convocatoria utilizando como marca al propio artista. Coordinamos la fabricación del producto y su puesta en tienda, acompañamos el producto con información detallada de su fabricación y costes de producción, apostando por la transparencia hacia el consumidor.

Los beneficios obtenidos revierten en otro de los proyectos que se generan desde la Fundación, la Beca Puénting de profesionalización para ártistas incipientes, estudiantes de bellas artes que
gracias a Puénting realizan su primer proyecto profesional.

DESCARGA PRESENTACIÓN PUÉNTING:

PRODUCTO PREMIADO EN LA PRIMERA EDICIÓN IDENTITAS(LAB)

MIRIAM MARTÍNEZ GUIRAO es la ganadora de la primera edición con su proyecto LINARIA.

Todos conocemos alguna especie animal en extinción, pero casi nadie podría nombrar ninguna especie en extinción o extinguida de alguna planta.
Linaria Polygalifolia Subsp. Lamarckii es una planta endémica de la península ibérica, que desapareció en estado silvestre, alrededor de 2003. Esta especie fue conocida desde el suroeste de Portugal (Setúbal) y del extremo más occidental de Andalucía, hasta la desembocadura del río Guadiana, en la frontera con España. Desde las playas de Isla Canela (Huelva) hasta el Paraje Natural Marismas del Río Piedras (Punta Umbría) y la Marisma de San Bruno (Ayamonte).

Miriam convierte una planta extinta en una pieza incorruptible, una joya eterna y valiosa.

COMERCIO CLARO

PUNTOS DE VENTA: