La Fundación Río Safari Elche es una fundación privada benéfica de carácter asistencial y formativo dirigida a personas que forman parte de los denominados colectivos vulnerables y que sean susceptibles de beneficiarse de la Terapia Asistida con Otáridos Leones Marinos.

Su programa de terapias con leones marinos (“Proyecto TAO”), pionero y único en el mundo, celebró en 2016 su décimo aniversario; un largo recorrido que se inició en 2006 y que ha consolidado a este proyecto como una referencia a nivel mundial en la terapia alternativa con animales.

El objetivo del “Proyecto TAO” es ofrecer una alternativa terapéutica a diversos colectivos con necesidades especiales (Niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Asperger, Daño Cerebral, Esclerosis Múltiple, TDAH, Síndrome de Down…) y que sean susceptibles de beneficiarse de la terapia asistida con animales, en este caso, leones marinos.

El “Proyecto TAO” es un proyecto solidario, que complementa y enriquece los beneficios que los participantes reciben de otras intervenciones tradicionales durante el periodo estival, época en que dichos tratamientos descansan.

Para más información: