La ONGD Tushirikiane se constituye en 2006 con el único fin de poner en marcha programas y actividades para ayudar a los pueblos más desfavorecidos de Kenia, concretamente, en el Distrito Teso, en el Noroeste del país.

Desde Tushirikiane desarrollan los proyectos que los propios nativos demandan en función de sus necesidades prioritarias y básicas. Se realizan después de un estudio de viabilidad, construcción y mantenimiento de los proyectos. Para ello; Tushirikiane procura la implicación de las comunidades y autoridades locales para que los proyectos no sólo se realicen, sino que permanezcan en el tiempo.

La contraparte de la Tushirikiane en la zona Community Outreach Centres (ONG) empezó a construir pozos comunitarios en 2006 para suministrar agua limpia a pueblos rurales en el Noroeste Kenia. Hasta la fecha, 13 pozos han sido abiertos que suministran agua limpia a alrededor de 12.000 hogares al día. Estos pozos se mantienen por la ONG pero después de casi 10 años de uso constante, varios de ellos requieren renovación extensa y en algunos casos, bombas nuevas. Actualmente, se ha conseguido reparar dos de los pozos que estaban cerrados, lo que permitirá abastecer de agua a cerca de 1.000 hogares en Emuhaya, en el condado de Vihiga, Kenia.