La Asociación de Padres de Personas con Autismo de la Comunidad Valenciana (APACV) está formada por un grupo de padres, familiares y profesionales que luchan por promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) y de sus familias. Creada en 1984, sin ánimo de lucro y con fines educativos y sociales, defiende los derechos fundamentales de las personas con TEA, buscando su plena integración en la sociedad y la salvaguarda de su futuro. Los esfuerzos de la asociación se dirigen hacia la gestión y el mantenimiento del Centro Infanta Leonor para personas con autismo, inaugurado en 2001 y pionero como servicio de Residencia y Centro de Día para personas con TEA en la Comunidad Valenciana.

Durante todo el año, se realiza en la asociación el proyecto denominado Colonias Urbanas, que consiste en la puesta en marcha de actividades de tipo integrador, social y lúdico entre las que se encuentran las de la «Escuela de Verano», donde se consigue una integración real de las personas con autismo con chicos de su edad mediante la participación conjunta en actividades lúdico deportivas.

Las actividades están a cargo de personal especializado titulado desarrollando prácticas de juego y enseñanzas deportivas adaptadas a la edad y nivel de los alumnos. Algunas de las actividades que se realizan son: natación, psicomotricidad, gimnasia, expresión corporal, narración y escenificación de cuentos y juegos al aire libre.