Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) – Junta Local de Elche, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como principal actividad la lucha contra el cáncer. Está compuesta de voluntarios cuyo objetivo es prestar un servicio de apoyo tanto a enfermos como a familiares.

Desde el año pasado ha puesto en marcha nuevos servicios que oferta en el Hospital General Universitario de Elche y en la sede local:

Programa de Atención psicológica.

• Atención y orientación psicológica a pacientes y familiares en cualquiera de las fases de la enfermedad.
  • Desarrollo de los programas de atención psicológica propuestos por la AECC.
  • Realización de programas de prevención del cáncer: “Curso para dejar de fumar”.
  • Realización de charlas informativas en torno a “los problemas emocionales del paciente con cáncer” –
  • Realizadas en institutos, Universidad, etc…-
  • Programa de prevención del cáncer ginecológico ( mamografía, citología, y ecografía vaginal), llamando al telf.: 965924777, o bien a través del mail: alicante@aecc.es
  • Programa de prevención del Cáncer de Próstata, IMED – Torrellano.

Han puesto en marcha el “Programa de Atención Psicológica AECC”, destinado a aliviar y a ayudar a resolver los trastornos psicológicos y/o las alteraciones cognitivas, conductuales y/o emocionales, de los enfermos de cáncer y/o sus familiares.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) – Junta Local de Elche
Centro Social Plaza de Barcelona