El proyecto granito a granito lucha por conseguir medios económicos para poder cubrir una necesidad básica, la alimentación de las personas sin hogar y familias en situación precaria, evitando así el sobre esfuerzo que cada granito (voluntario) hace semanalmente para que todos estos colectivos estén atendidos y poder ayudar a más personas.

El término pobreza ha perdido fuerza, ya que la sociedad ofrece recursos necesarios para poder cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, aparece el concepto de “Exclusión Social”, más amplio y dinámico, que no sólo habla de falta de recursos económicos, sino que también la persona presenta una desconexión de la vida social, política y cultural, es decir, está excluido de la participación como ciudadano en la sociedad en la que vive.

Desde granito a granito se trabaja para luchar contra la exclusión social, concretamente con los factores que la provocan, formando así una sociedad con posibilidades de inserción.

Los objetivos principales del proyecto son:

• Mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y familias desfavorecidas cubriendo sus necesidades básicas.
  • Trabajar activamente con las personas sin hogar y familias desfavorecidas para conseguir el cambio social en ellas.

El proyecto trabaja de forma activa repartiendo alimentos y ropa, pero considerando muy importante dar conversación y afecto. Todo ello ayuda, en primer lugar, a cubrir las necesidades básicas de las personas sin hogar y familias desfavorecidas; y en segundo y último lugar, establecer una relación de confianza y poder trabajar con ellos en un cambio social.