La “II Carrera Solidaria Facultad De Medicina” tiene como objetivo principal la inclusión y normalización de las personas con discapacidad en el deporte, y a la vez contribuir a la labor de las asociaciones, ONGs y fundaciones de nuestro entorno.

Está organizada por alumnos y profesores del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con la colaboración de todas las titulaciones pertenecientes a la Facultad de Medicina: Grado en Fisioterapia, Grado en Podología y Grado en Medicina; y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Se realizará en la mañana del domingo 13 de marzo de 2016, el evento tendrá lugar en la plaza l´Ordana de San Juan de Alicante. Tendrá una duración de 8 horas, incluyendo la preparación, modalidades de carrera, clausura y recogida.

En ella podrán participar todas aquellas personas con o sin limitación en la actividad de correr, mayores de 6 años y con una buena condición física.

Cuenta con tres modalidades: Relevos, 5K y 10 K.

Este evento tiene fines benéficos, y por ello, todo el dinero recaudado mediante las inscripciones será donado a ONGs, asociaciones o fundaciones. El importe recaudado será divido en cinco “premios”, cada uno de ellos igual al 20% del total recaudado. Tanto el equipo ganador del relevo como los ganadores masculinos y femeninos del 5k y 10k recibirán uno de estos premios y deberán elegir a que institución donarlo.

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ

Avda. de la Universidad s/n