La Fundación Novafeina de la Comunitat Valenciana nace en febrero de 2004,  cuya misión es ayudar a las personas a encontrar trabajo, especialmente a aquellas con mayores dificultades como jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y otros colectivos en riesgo de exclusión social. “Novafeina” lleva más de 20 años de experiencia en programas de inserción laboral.

La misión y valores de Novafeina son promover la inclusión social a partir del acceso al empleo estable, digno y desde una responsabilidad social compartida, ofreciendo servicios integrales de información, orientación, formación, intermediación laboral y acompañamiento en el empleo. Desde Novafeima se contempla a la persona como valor fundamental, además del valor de igualdad de oportunidades, la pluralidad, la economía social, el aprendizaje continuo, la participación ciudadana, la justicia, la integración y la ayuda mutua.

En los Centres Feina ofrecen una atención personalizada, gratuita y acceso a estos servicios:

Información laboral

Orientación laboral

Intermediación laboral con empresas

Asesoramiento para la creación de empresas

Formación profesional ocupacional y continua

Formación para profesionales

El proyecto “Lanzadera de Empleo” es un programa de empoderamiento, promoción y desarrollo de habilidades y actitudes socio-laborales para mejora de la inserción socio-laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social. El programa está dirigido a la adquisición de hábitos y habilidades sociales relacionadas con la inserción social y/o laboral para facilitar la incorporación a la vida laboral de 40 mujeres en desempleo. Sus integrantes estarán guiadas y orientadas por un “coach”.

El programa va dirigido a 40 mujeres desempleadas de larga duración que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social y que dicha situación esté reconocida por los servicios municipales competentes, que formen parte de población activa, a partir de 18 años priorizando en colectivos que por su edad suponga mayores dificultades de acceso, como mayores de 45 años.

FUNDACIÓ NOVA FEINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

CENTRE FEINA ALICANTE