Con el “Taller de jardinería, horticultura y mantenimiento” su busca la rehabilitación y la estimulación cognitiva y manipulativa de la persona con discapacidad intelectual de un modo entretenido. Se trata de desarrollar las técnicas y habilidades de mantenimiento de zonas verdes. Durante la elaboración del taller, trabajan la plantación y cultivos de pequeñas plantas ornamentales y aromáticas, el cuidado de un pequeño huerto de verduras y hortalizas en la propia sede de la asociación.

Dicho taller se desarrolla durante las mañanas de lunes a jueves de 12 horas a 13 horas y en él participan 26 alumnos.

Logo Integra-t

INTEGRA-T es una asociación sin ánimo de lucro de discapacitados psíquicos de Elche y comarca. Su finalidad es informar, apoyar, orientar y crear los recursos necesarios para las personas con discapacidad intelectual y sus familias y dar así respuesta a sus necesidades para lograr la integración social sensibilizando a la administración y a la sociedad en general para mejorar su calidad de vida.

Para ello cuenta con los siguientes programas: programa de atención e intervención psicosocial, programa de estimulación cognitiva, programa de ocio y tiempo libre, programa de información y sensibilización social, programa de formación y orientación laboral, programa de voluntariado, taller de habilidades de la vida diaria, taller de deporte, taller de fieltro y decoración, taller de artesanía y cerámica, taller de artes escénicas, taller de jardinería, taller de radio. Además, ofrece los servicios de piscina, atención y evaluación psicológica, y fisioterapia.