La Asociación Parkinson Elche es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 13 de mayo de 2011 para atender, orientar, formar e  informar a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general sobre todo lo referente a la enfermedad de Parkinson.

El objetivo principal de esta Asociación es conseguir que las personas afectadas por la enfermedad del Parkinson sean lo más independientes y autónomas posible, su misión es desarrollar servicios y acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Párkinson y de sus familiares en Elche y Comarca.

Para ello, desarrolla varias terapias: ocupacional (psicopedagogía, informática, taller artístico…), fisioterapia y pilates, complementarias (taichí, yoga, acupuntura, reiki).