El programa de “Atención médica pediátrica de calidad a niños y niñas”, pretende mejorar el acceso a la pediatría de calidad a un coste asequible a la población infantil del distrito de Andhra Pradesh y de Kurnool , para contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil.

Con el objetivo de contribuir a resolver las dificultades de acceso a la salud que se derivan de la vida en la India rural, la Fundación Vicente Ferrer colabora con algunos de los programas que el Gobierno indio desarrolla en Andhra Pradesh. Además de tejer una red de hospitales generales, la Fundación Vicente Ferrer dispone de una unidad especializada en pediatría.

logo-fundacion-vicente-ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

En la Fundación Vicente Ferrer llevan más de 45 años trabajando junto con las comunidades más desfavorecidas de la India.

Para ello, llevan a cabo un programa de desarrollo integral, y centran sus acciones en seis áreas de actuación clave: educación, sanidad, mujeres, hábitat, personas con discapacidad y ecología.