Quiénes somos

Aún recuerdo como si fuera ayer el día que mis hermanos y yo decidimos constituir la fundación que lleva el nombre de nuestro padre. Por aquel entonces, nos pareció una buena manera de darle continuidad a la labor social que él hacía, además de tratar de perpetuar su nombre en el tiempo. Nos pareció muy oportuno poder encajar la idea de continuar su labor social con algo que siempre nos repetía como era el valor del ejemplo en las personas. Todavía rememoro cuando nos hablaba con cierto enfado de la pérdida de los referentes sociales en la sociedad actual. Añoraba tiempos pasados, cuando él era niño y nuestro abuelo le decía que tenía que estudiar para poder llegar a ser como el médico o el maestro, los ejemplos sociales de entonces. Y es que, como él decía, la sociedad necesita de personas ejemplares que sirvan de referente para poder construir el futuro sobre unas bases sólidas. Pues bien, como decía antes, nos pareció una buena oportunidad poder perpetuar su figura y predicar su ejemplo como nuestro referente a imitar.

Mis hermanos me propusieron presidir la fundación. Y he de decir, que desde el primer día me puse manos a la obra, con la inconsciencia  que caracteriza a las personas cuando empiezan algo nuevo, pero sobre todo, con la ilusión de llevar el nombre de mi padre muy alto.

Nuestra misión desde un principio ha estado muy clara: apoyar y colaborar con iniciativas sociales, culturales y deportivas que aportan valor a la sociedad que nos rodea, además de promover un proyecto cultural propio, relacionado con el arte contemporáneo, como es el MAG, Mustang Art Gallery. Pero además, dese hace unos años, el contacto con tantas entidades de diversa índole nos ha permitido darnos cuenta que también podemos ayudarlas a conseguir sus fines tratando de impulsar sinergias entre ellas. Porque hay mucho que se puede aprovechar unas de otras. En un momento de dificultad y de escasez de recursos como el que estamos viviendo, es más importante que nunca poder colaborar entre todos tratando de encontrar sinergias entre nosotros.

Durante este tiempo, he de reconocer que me han sorprendido la cantidad de proyectos que he descubierto que se llevan a cabo en Elche y provincia desde las asociaciones, ONG ’s, clubs u otras fundaciones. Pero sobre todo, lo que más me ha sorprendido son las personas que he ido conociendo en este viaje. Personas con un gran corazón que han decidido dedicarle su tiempo (que para mí es más valioso que el dinero) a hacerle la vida más fácil a otras personas. Seguramente, desde la empresa me hubiera sido muy difícil poder conocerlas, pero gracias a la fundación he tenido la gran oportunidad de relacionarme con muchas de ellas. Este es el tesoro más valioso que me he llevado durante todo este tiempo y espero que este cofre no pare de llenarse, porque la fundación no va a cesar en su empeño de tratar de apoyar a quien decida llevar a cabo un proyecto en beneficio de otros.

Quiero aprovechar esta ocasión para rendirles un pequeño homenaje a todas estas personas, ya que, gracias a su esfuerzo y a su ejemplo todos vivimos un poquito mejor.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Sergio Ros Vidal – Presidente de la fundación